“PRIMER CONCURSO MASCOTA CON CHISPA NAT GEO”

DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:

Podrán participar las personas que sean dueñas de una mascota que realice alguna actividad fuera de lo común y que dispongan de pasaporte y visas vigente. Si los Concursantes son menores de edad, deberán estar acompañados por un mayor de edad.

Si la Mascota es considerada como animal exótico (Se considera un animal exótico a todo aquel que no es de uso comercial y que no es una mascota regular y que además requiere de cuidados especiales. Se encuentran dentro de esta categoría, reptiles, felinos, monos, aves, peces, serpientes), el propietario de la misma, deberá presentar todos los documentos necesarios para poder ser elegible y participar en el Concurso, como por ejemplo el CITES (The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora - Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

La Mascota no puede ser un animal en peligro de extinción (Ver documentación anexa en donde figuran los animales denominados en peligro de extinción según NORMA OFICIAL MEXICANA NOM –ECOL-059—2001) ni un animal que represente peligro para el público, no puede encontrarse en celo, debe estar en buen estado de salud (para demostrarlo se deberá mostrar el carnet o calendario de vacunación de la Mascota), deberá portar collar y correa en todo momento y no puede estar entrenada profesionalmente. Si la Mascota necesita algún tipo de accesorio para desempeñar su actuación, el propietario de la Mascota deberá proporcionárselo.

Todas las Mascotas serán revisadas por un veterinario de la Granja las Américas. No podrán participar en el Concurso los empleados de los Patrocinadores, de proveedores de servicio relacionados con el Concurso, agencias de publicidad y promoción, agentes, imprentas, proveedores de imprenta, o sus afiliadas y/o subsidiarias y concesionarios en cualquier país y sus familiares en primer grado (padres, hermanos, abuelos e hijos) así como cualquier otra persona impedida de participar por las leyes del País Participante.


COMO PARTICIPAR:

Para participar en el Concurso, los Concursantes podrán inscribirse desde el 08 de Octubre de 2008 y hasta el 07 de Diciembre de 2008 llamando al siguiente número de teléfono de Granjas las Américas (52) 55-26-29-56-00 en donde la persona designada para esta labor de Granja las Américas, completará un formulario de registro con el nombre, edad, país de residencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono y una breve descripción del talento de la Mascota del Concursante.

El concurso se dividirá en dos etapas durantes las cuales las Mascotas deberán demostrar su talento: I) Casting; y II) la “Gran Final”.

Solo podrán participar 100 (cien) Concursantes por cada día de Casting, por un total de 700 (setecientos) Concursantes, los cuales tendrán una (1) oportunidad para participar al Concurso.

Las dos etapas antes mencionadas se llevarán a cabo en la Granja Las Américas en Blvd. Pípila s/n. Col. Lomas de Sotelo, Acceso 3 del Hipódromo de las Américas, entre Av. Industria Militar y Conscripto, Del. Miguel Hidalgo, México D.F.

Si la Mascota necesita algún tipo de accesorio para desempeñar su actuación, el propietario de la Mascota deberá proporcionárselo.


Todos los formularios de registro deberán ser llenados en forma completa y correcta por la persona designada para esta labor de Granja las Américas, y deberá contener una dirección de correo electrónico válida. Los Concursantes que hayan proporcionado una dirección de correo electrónico inválidas o información incompleta o incorrecta serán descalificados. Para ser válidos, los formularios de registro deben ser recibidos durante el Plazo del Concurso.

Cualquier persona que intente (por cualquier medio) defraudar a los Patrocinadores o manipular mañosamente el Concurso en cualquier forma perderá su registro con Fox y Nat Geo, no pudiendo someter un nuevo registro, y no será elegible para ningún premio.

Sólo se permite una participación por persona. El registro de más de un usuario por parte de la misma persona puede provocar la eliminación definitiva del Concursante.

MECÁNICA

I) Los Casting de selección se llevarán a cabo los días 26 de Octubre de 2008, 02, 09, 16, 23, 30 de Noviembre de 2008 y 07 de Diciembre de 2008 de 12:00 horas a 15:00 horas, si uno o más Concursantes no se presentaran antes de las 13:00 horas perderán su oportunidad para participar.
Dichos Castings tendrán lugar en Granja las Américas situada en Blvd. Pípila s/n. Col. Lomas de Sotelo, Acceso 3 del Hipódromo de las Américas, entre Av. Industria Militar y Conscripto. Del. Miguel Hidalgo, México D.F.. En cada Casting habrá un máximo de cien (100) Concursantes con sus Mascotas, y cada Mascota tendrá tres (3) minutos para demostrar su gracia y talento.

Las actuaciones de las Mascotas durante los Casting serán calificadas por un panel de jueces integrado por un representante de cada uno de los Patrocinadores teniendo como criterio: (i) la gracia y (ii) el talento de las Mascotas participantes (los jueces contarán con cartones o paletas plásticas con una numeración del 1 al 10, con los cuales evaluarán numéricamente a cada Mascota en ambos criterios).

Sólo se elegirá a cinco (5) Concursantes por Casting los cuales se convertirán en los finalistas de los Castings (“Finalistas de los Castings”). En total habrá treinta y cinco (35) Finalistas de los Castings que participarán en la Gran Final.

En caso de que en un Casting participaran solamente cinco (5) o menos concursantes, estos últimos pasaran automáticamente a la Gran Final.

II) El domingo 14 de Diciembre de 2008 a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo, en Granja las Américas, la Gran Final en la que participarán los treinta y cinco (35) Finalistas de los Castings con sus Mascotas, en las que cada Mascota tendrá cinco (5) minutos para demostrar su gracia y talento.

Si uno o más Finalistas no se presentarán a la Gran Final antes de las 13:00 horas perderán su oportunidad para participar.

Las actuaciones de las Mascotas durante la Gran Final serán calificadas por un panel de jueces integrado por un representante reconocido en adiestramiento de obediencia, e invitados especiales conocedores y amantes de los animales teniendo como criterio: (i) la gracia y (ii) el talento de las Mascotas participantes (los jueces contarán con cartones o paletas plásticas con una numeración del 1 al 10, con los cuales evaluarán numéricamente a cada Mascota en ambos criterios).

Sólo se elegirá a tres (3) de los Finalistas de los Castings los cuales se convertirán en ganadores potenciales del Concurso (“Ganadores Potenciales”).

Habrá un (1) ganador potencial de primer lugar, un (1) ganador potencial del segundo lugar y un (1) ganador potencial del tercer lugar (conjuntamente “los Premios”). La calificación y elección de los ganadores será efectuada el 14 de Diciembre de 2008.


NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES:

 Se notificará a los Ganadores de los Premios personalmente el mismo 14 de Diciembre de 2008. Si los Ganadores no son elegibles, y/o si no cumplen con estas Reglas Oficiales, o si no enviaron las formas de liberación de responsabilidad (“Constancia/Liberación”) o los documentos de cesión de derechos requeridos, los Ganadores podrán ser descalificados. Los Ganadores Potenciales que cumplan con todos los requisitos anteriormente explicados serán declarados Ganadores Oficiales y recibirán sus Premios una vez que los Patrocinadores verifiquen que enviaron toda la información requerida en la Constancia/Liberación y en los documentos de cesión de derechos y que cumplieron con estas Reglas Oficiales. Los Patrocinadores se reservan el derecho a declarar los puestos de los Ganadores Oficiales vacantes y no hacer entrega de los Premios en el caso en que los Ganadores Potenciales no sean elegibles para recibirlo de acuerdo con los términos de este numeral y de estas Reglas Oficiales en general. Los nombres de los Ganadores Oficiales se anunciarán por Internet en el sitio Web www.granjalasamericas.com.mx a partir del día 22 de Diciembre de 2008.


PREMIOS: 

Los Premios correspondientes para los Ganadores Oficiales serán los siguientes:

 

GanadorES

Premios

Valor Aproximado

($ MEXICANOS)

Primer lugar

Un (1) viaje para dos (2) personas al Parque Yeloowstone en Estados Unidos (*) y un (1) cheque de $ 10,000.00. pesos mexicanos

 

$ 81,410.00.

Segundo lugar

Un (1) viaje para tres (3) personas a la Rivera Maya en México (**)

$ 38,505.00.

Tercer lugar

Un (1) cheque de $5,000.00. pesos mexicanos.

$    5,000.00.

 

(*) El Ganador Oficial del Primer Lugar recibirá un viaje para dos (2) personas al Parque Yeloowstone en  USA., para el Ganador Oficial del Primer Lugar y su acompañante (“Acompañante”). El viaje consiste en dos (2) boletos de avión ida y vuelta en clase turista para el Ganador Oficial del Primer Lugar y su Acompañante; seis (6) días/cinco (5) noches de alojamiento en el hotel que determinen los Patrocinadores (una sola habitación de ocupación doble); desayuno diario en el hotel y traslado ida y vuelta del aeropuerto al hotel. El vuelo a USA será desde el aeropuerto internacional más cercano a la ciudad de residencia del Ganador Oficial del Primer Lugar y con una línea aérea contratada con ruta de aire que lleve al Ganador Oficial del Primer Lugar desde su ciudad a USA, todo a exclusiva discreción de los Patrocinadores.  El Ganador Oficial del Primer Lugar y su Acompañante serán responsables por cualquier otro gasto distinto de los detallados en éstas Reglas Oficiales. Todos los costos no mencionados son entendidos como expresamente excluidos y la responsabilidad individual del Ganador Oficial del Primer Lugar y/o su Acompañante, sin que los mismos sean responsabilidad de los Patrocinadores o de las Entidades del Concurso.  No habrá ninguna extensión de viaje y no se permitirá cambiar las fechas de viaje, una vez determinado por los Patrocinadores. El viaje está sujeto a disponibilidad de la línea aérea y del hotel por tratarse de días feriados o cualquier otra restricción de viaje. Será la responsabilidad del Ganador Oficial del Primer Lugar y su Acompañante obtener la documentación y/o visas y/o permisos que sean necesarios para ingresar a los Estados Unidos de América. El viaje deberá haberse realizado antes del 30 de Junio de 2009. El Ganador Oficial del Primer Lugar y su Acompañante deberán viajar juntos. El Acompañante deberá tener por lo menos dieciocho (18) años de edad cuando el Ganador Oficial sea menos de edad. El Ganador Oficial del Primer Lugar y su Acompañante estarán sujetos a las reglas y a las regulaciones de la aerolínea. 

(**) El Ganador Oficial del Segundo Lugar recibirá un viaje para tres (3) personas a la Rivera Maya en  Cancún, para el Ganador Oficial del Segundo Lugar y sus acompañantes (“Acompañantes”). El viaje consiste en tres (3) boletos de avión ida y vuelta en clase turista para el Ganador Oficial del Segundo Lugar y sus Acompañantes;  cuatro (4) días/tres (3) noches de alojamiento en el hotel que determinen los Patrocinadores (una sola habitación de ocupación triple); desayuno diario en el hotel; traslado ida y vuelta del aeropuerto al hotel y una Visita al Xcaret y traslados Hotel - Xcaret – Hotel, Nado con Delfines simple por media hora  dentro de Xcaret  (ya incluye seguro).

El vuelo a la Rivera Maya será desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y con una línea aérea contratada con ruta de aire que lleve al Ganador Oficial del Segundo Lugar desde  la Ciudad de México a la Rivera Maya en México, todo a exclusiva discreción de los Patrocinadores. El Ganador Oficial del Segundo Lugar y sus Acompañantes serán responsables por cualquier otro gasto distinto de los detallados en éstas Reglas Oficiales. Todos los costos no mencionados son entendidos como expresamente excluidos y la responsabilidad individual del Ganador Oficial del Primer Lugar y/o sus Acompañantes, sin que los mismos sean responsabilidad de los Patrocinadores o de las Entidades del Concurso.  No habrá ninguna extensión de viaje y no se permitirá cambiar las fechas de viaje, una vez determinado por los Patrocinadores. El viaje está sujeto a disponibilidad de la línea aérea y del hotel por tratarse de días feriados o cualquier otra restricción de viaje. El viaje deberá haberse realizado antes del 30 de Junio de 2009. El Ganador Oficial del Segundo Lugar y sus Acompañantes deberán viajar juntos. Los Acompañantes deberán tener por lo menos (18) años de edad cuando el Ganador Oficial sea menos de edad. El Ganador Oficial del Primer Lugar y sus Acompañantes estarán sujetos a las reglas y a las regulaciones de la aerolínea. 

Los Ganadores Oficiales serán responsables por cualquier otro gasto distinto de los detallados en éstas Reglas Oficiales. Todos los costos y gastos no mencionados en éstas Reglas Oficiales son entendidos como expresamente excluidos y son responsabilidad individual y exclusiva de los Ganadores Oficiales, sin que los mismos sean responsabilidad de los Patrocinadores o de las Entidades del Concurso.

Los Ganadores Oficiales no podrán transferir, sustituir, vender o de cualquier otro modo comercializar los Premios. No obstante lo anterior, los Patrocinadores podrán, a su discreción exclusiva, sustituir los Premios por otros de valor comparable o por su equivalente en efectivo, en aquellas jurisdicciones en las que dicha sustitución esté permitida legalmente. Los Ganadores que sean menores de edad, deberán  presentar una autorización por escrito de los padres o tutores. Sólo se elegirá, entre todos los Concursantes del País Participante, un (1) Concursante como Ganador Oficial del Primer Premio, un (1) Concursante como Ganador Oficial del Segundo Premio y un (1) Concursante como Ganador Oficial del Tercer Premio.

Para retirar los Premios, cada Ganador Potencial debe presentarse en las condiciones establecidas en el párrafo precedente y en general en éstas Reglas Oficiales y (i) registrar su datos como lo requieran los Patrocinadores; (ii) acreditar fehacientemente su identidad mediante la exhibición de documentación original al efecto (a manera de ejemplo Cédula de Ciudadanía, Cédula de Identidad, Documento Nacional de Identidad, Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar y/o Licencia de Conducir); (iii) suscribir la Constancia/Liberación y cualquier otro documento requerido por los Patrocinadores. El Premio se entregará dentro de los treinta (30) días posteriores a la finalización del Plazo del Concurso en las oficinas de representación de los Patrocinadores en el País Participante. Los Patrocinadores podrán, a su sola discreción y sin obligación frente a los Concursantes hasta donde les sea permitido por la ley aplicable, modificar la fecha y el lugar de entrega de los premios, publicando, a tal efecto la nueva fecha y lugar en los mismos medios en los que se promociona el Concurso. El Premio se conservará por un plazo de 15 (quince) días contados a partir del vencimiento del plazo de entrega establecido en éstas Reglas Oficiales. Vencido dicho plazo de 15 (quince) días se considerará que los Ganadores Potenciales, Alternos u Oficiales han renunciado a sus Premios, dichos Premios se declararán vacantes y los Patrocinadores conservarán la propiedad de los mismos. En caso de que algún Ganador Oficial no pudiera retirar el Premio en el domicilio indicado en éstas Reglas Oficiales y demuestre, a exclusiva satisfacción de los Patrocinadores, dicha imposibilidad, éstos podrán (a su exclusiva discrecionalidad) enviar los Premios a los Ganadores Potenciales una vez recibida por los Patrocinadores (i) copia vía fax de documentación que acredite la identidad de cada Ganador Potencial, a exclusiva satisfacción de los Patrocinadores, y (ii) el original de la Constancia/Liberación debidamente firmada por cada Ganador Potencial, la que deberá ser enviada por correo a la dirección determinada por los Patrocinadores en el País Participante. Podrán aplicar otras restricciones, condiciones y limitaciones adicionales. Todos los gastos que se originen en la recepción del Premio serán la responsabilidad exclusiva de cada Concursante.


INFORMACIÓN DE PARTICIPACIÓN:

La participación en el Concurso no implica obligación de compra alguna ni obliga a los Concursantes a ver cualquier programa de televisión en específico ni a contratar cualquier canal de propiedad de los Patrocinadores o cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias.


CONDICIONES GENERALES Y DENEGACIONES:

Según lo permita la ley aplicable, los Concursantes acuerdan renunciar cualquier derecho que pudieren tener a efectuar reclamo alguno en contra de los Patrocinadores por razón de una ambigüedad o error en las Reglas Oficiales o por cualquier elemento del Concurso, y acuerdan sujetarse a estas Reglas Oficiales y a las decisiones de los Patrocinadores, las cuales son finales y obligatorias en todos aspectos.  En caso de resultar permitido por la ley aplicable, los Patrocinadores no serán responsables por errores o ajustes de puntuación. Si, por cualquier razón, el Concurso no se puede llevar a cabo como originalmente fue planeado, los Patrocinadores, a su sola discreción y en la medida en que esté permitido de acuerdo con las disposiciones legales del País Participante, se reservan el derecho de cancelar, retrasar o modificar el Concurso o cualquier parte del mismo, y a realizar el Concurso con las participaciones elegibles que se hubieran podido salvar, sin responsabilidad u obligación alguna frente a cualquier otro Concursante, presente o futuro, en la medida en que la ley aplicable y previo el cumplimiento de los procesos administrativos y disposiciones que corresponda. En el caso que haya una controversia sobre la identidad de cualquier ganador, los Patrocinadores se reservan el derecho exclusivo, pero sin obligación, de nominar como Ganador Potencial o Alterno al propietario registrado de la cuenta de e-mail que presentó el formulario de registro. Cualquier persona que intente (por cualquier medio) defraudar a los Patrocinadores o manipular el Concurso en cualquier forma tendrá su registro con los Patrocinadores anulado y perderá todos sus derechos a participar en el Concurso o cualquier futuro concurso de los Patrocinadores y no será elegible para recibir su premio correspondiente. 

Los Concursantes perderán el derecho a los Premios en caso de que cualquier declaración hecha por estos fuese falsa, o en caso de que falten de cumplir con cualquier término o condición del Concurso.

Los Concursantes otorgan a los Patrocinadores y sus entidades afiliadas, el derecho y la facultad de usar, publicar, exponer y reproducir el nombre, fotografía(s), video(s), semejanza, voz, dirección (ciudad, estado y país), respuesta creativa y/o información biográfica proporcionada, y cualquier declaración en relación con el Concurso o con el Premio otorgado en su favor, en cualquier medio o plataforma a nivel mundial, del cual se tenga conocimiento o que se desarrolle en el futuro, en forma ilimitada y perpetua sin necesidad de notificación o compensación adicional alguna, con excepción de los supuestos prohibidos por la ley.

Los Concursantes liberan  a los Patrocinadores y a las Sociedades de cualquier responsabilidad causada por: (i) daños causados por Mascotas a dueños de mascotas (ya sean a sus propios dueños o a otros dueños) o a una tercera persona, (ii) daños causados por Mascotas  a otras Mascotas, (iii) daños causados por Mascotas a la propiedad de terceros, (iv) enfermedades contagiadas por medio de Mascotas antes, durante y después del Concurso, y (v) comportamiento de las Mascotas causadas por sus dueños.


REGLAS OFICIALES:

Por el solo hecho de participar, los Concursantes aceptan las Reglas Oficiales del Concurso y su participación en el mismo implicará que tienen conocimiento, aceptan y se sujetan a dichas Reglas Oficiales. Sólo los Patrocinadores tendrán poder de decisión respecto de cualquier situación no prevista en estas Reglas Oficiales, y las decisiones que adopten al respecto son finales y no se podrán apelar. Los Patrocinadores no son responsables por ningún error tipográfico o cualquier otro error contenido en las Reglas Oficiales, hasta donde lo permita la ley aplicable.


RESPONSABILIDAD: 

Los Concursantes renuncian en forma permanente e irrevocable a cualquier reclamación, daños y perjuicios o responsabilidad (incluyendo sin limitar a gastos y costos así como honorarios de abogados) de cualquier clase y naturaleza que en este acto o en el futuro (en lo sucesivo y en forma conjunta las “Reclamaciones”) pudiera tener en contra las Sociedades, las entidades del Concurso y sus antecesores y sucesores en interés, cesionarios, licenciatarios, y/o sus accionistas, gerentes, directores, agentes, empleados y/o representantes y personas designadas por éstas (las “Partes Liberadas”) que en cualquier forma se relacionen con: (i) el Concurso, incluyendo cualquier sorteo derivado del mismo; (ii) daños personales o daños en cualquiera de sus posesiones; (iii) el uso del nombre, apariencia física, fotografía(s), video(s), semejanza, voz, la respuesta creativa, información biográfica y cualesquiera otros derechos cedidos por los Concursantes bajo el presente, o cualquier otro daño o pérdida derivado del Concurso; (iv) el Premio; y (v) la aceptación o uso del Premio.  Los Concursantes acuerdan que las Partes Liberadas, no serán responsables en ningún caso por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la aceptación, uso o gozo del Premio y/o de la participación en el Concurso o de cualquier mal funcionamiento técnico de la red telefónica, sistemas de computación en línea, mecanismos de fecha computarizados, equipos de computación, software, u cualquier otra combinación de los mismos, o cualquier daño a la computadora y/o sus contenidos propiedad del Concursante (o de terceros), en relación con, o que resulte de, cualquier parte o con motivo de este Concurso. Los Concursantes aceptan indemnizar y mantener en paz y salvo a las Partes Liberadas de cualquier Reclamación que derive de, en relación con o como resultado cualesquiera de las causas detalladas en esta Sección y en estas Reglas Oficiales.


PATROCINADORES:

Fox Television Group, Boulevard Manuel Ávila Camacho Piso 12 Lomas de Chapultepec Ciudad México, México; ADMINISTRADORA MEXICANA DE HIPÓDROMO S.A. DE C.V. (“Granja Las Américas”) Ave. Conscripto 311 Acceso 4 Caballerizas 6D-102 Col. Lomas de Sotelo, México D.F. C.P. 11200; y Barcel S.A. de C.V. (“Clever”), Carretera México Toluca kilómetro 54, Col, Industrial Lerma, Estado de México, CP 5200